alimentacion vegana

ALIMENTACIÓN VEGANA: 5 BENEFICIOS PARA LA SALUD

Desde hace algún tiempo y cada vez con mayor frecuencia, el interés por el cuidado de la salud a través de la alimentación se hace más patente en nuestro día a día. Quizás hayas oído hablar del término “vegano” pero no sepas con exactitud qué supone en cuanto a beneficios para la salud. En este post comentamos algunos de los efectos positivos que tiene llevar una alimentación así:

  • Valor nutricional – Llevar un estilo de vida basado en el consumo vegano requiere de una regulación y equilibrio óptimo de nutrientes para cubrir el gasto energético diario. La mayoría de alimentos que se suelen incluir contienen alto valor proteico, así como vitaminas y minerales muy favorables para la salud.  
  • Previene enfermedades – Relacionado con el punto anterior, este tipo de hábitos alimenticios se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hipertensión, y con el mejor control de los niveles de presión arterial o colesterol. Esto se debe a la mayor presencia de elementos como el potasio, calcio, vitaminas y fuentes ricas en ácido alfa linoleico.
  • Ayuda a reducir peso – La combinación de ingredientes saludables y bajos en calorías, con un alto contenido en fibra, y libre de grasas saturadas, mejora la digestión y favorece la pérdida de peso, sin renunciar a los nutrientes necesarios para nuestra salud.
  • Mejora el aspecto de nuestra piel – Normalmente la inclusión de productos naturales sin procesar es abundante en las comidas veganas. Esto garantiza menos químicos y mayor consumo de antioxidantes, lo que repercutirá en combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, las frutas, verduras y vegetales tienen una enorme cantidad de agua, lo que contribuirá a una mejor hidratación de nuestra piel.
  • Protege el medio ambiente – Este estilo de dieta tiene gran potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, disminuye el consumo de agua, pues la agricultura requiere menos litros que la ganadería. Por todo esto, apoya un estilo de producción medioambientalmente sostenible, y es la preferida en términos de respeto a nuestro planeta.

Ahora que ya sabes muchas de las ventajas que tiene este tipo de alimentación, quizás no te resulte tan extraño que cada vez haya más personas adeptas a este estilo de vida. Y tú, ¿te animarías a incorporar ese cambio en tus comidas como tantos ya han hecho? Nosotros podemos afirmar que no es nada difícil y por supuesto que nunca renunciarás al sabor con los productos de #Biopostres