AOVE como única grasa en nuestros productos

Biopostres C.B. es una marca que nace con la intención de elaborar productos saludables y de calidad para nuestros clientes, con el objetivo final de poder ofrecer a nuestros consumidores una galleta BIO.

Por este motivo, tras una larga evolución, nuestra línea de productos se basa en el Aceite de Oliva Virgen Extra como única grasa, eliminando de esta manera la lactosa y otros elementos no beneficiosos para la salud como las grasas de palma.

Pensamos que el AOVE es la mejor base para elaborar nuestros productos debido a sus grandes beneficios para la salud. Entre ellos, podemos destacar algunos como:

  • Las dietas que lo utilizan como única grasa culinaria, se asocian con un índice de masa corporal equilibrado, evitando de esta forma la inclinación hacia la obesidad.
  • El AOVE reduce la presión arterial, ya que el 75% de este corresponde al ácido oleico, el cual previene y trata las enfermedades del corazón. Ayuda a reducir el colesterol y el riesgo a sufrir trombosis o infartos.
  • Facilita el transporte y la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D y E), nutrientes implicados, favorece la salud de los huesos y la prevención de enfermedades degenerativas asociadas a la edad, como el Alzheimer o el cáncer.
  • También actúa como protector digestivo, reduciendo el riesgo de cáncer de colon y previniendo úlceras y gastritis crónicas.
  • Cuando se toma en ayunas, corrige el estreñimiento y combinada con limón estimula al hígado, a la vez que previene la formación de piedras.

Por otro lado, podemos decir que al eliminar de nuestros productos las grasas de palma, nos deshacemos de los inconvenientes que estas provocan en nuestra salud y la de nuestros hijos, así como en el medio ambiente.

Esto es así ya que se ha demostrado, que este tipo de grasas saturadas contribuyen a la obesidad, al aumento de los niveles de colesterol, etc. Esto en combinación con los estudios que demuestran su asociación con el cáncer, hacen que sean un elemento que no resulta nada beneficioso para la salud.

Además, en Biopostres también miramos por el medio ambiente y nos preocupamos de cuidar de nuestro planeta, por ello en el año 2019 instalamos placas solares con las que ahorramos entre el 80% y el 90% del consumo eléctrico necesario para la fabricación de nuestros productos reduciendo la huella de carbono de nuestra empresa. De esta manera ponemos nuestro pequeño granito de arena para ayudar a mitigar el cambio climático.

¿Aún no has probado nuestros productos?

#Biopostres