Calidad nutricional de los huevos

Consumir huevos es algo muy habitual en la mayoría de las casas, y es que con ellos se elaboran miles de recetas, por ello, su consumo no tiene ningún misterio. Sin embargo, hacerlo evitando riesgos y comprando solo los de mejor calidad, si que lo tiene. En este artículo te contamos como conseguirlo de forma sencilla, económica y sabrosa.

El huevo es un alimento muy completo y nutritivo, y es que contiene una gran parte de proteínas de alto valor biológico, lo que otorga múltiples efectos beneficiosos a nuestra salud. Además, como hemos dicho en otras ocasiones, el hecho de que las gallinas sean criadas en libertad, repercute en su calidad.

En primer lugar, la yema es rica en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además, aporta omega 3, ácido oleico y linoleico. Por otra parte, el huevo es una de las fuentes fundamentales de colina y nos otorga gran variedad de vitaminas ayudando a la prevenir la degeneración muscular y enfermedades coronarias.

Asimismo, dado que las gallinas de huevos ecológicos son criadas en libertad y con diferentes cuidados que mejoran su calidad de vida, esto les permite metabolizar mejor todos los nutrientes de todo aquello de lo que se alimenta.

Quizá uno de los mayores dilemas en cuanto a reconocer qué huevos son más adecuados, está en el saber identificarlos. Algunas de las formas de hacerlo es a través de:

  • Su código numérico, debe empezar por 0.
  • El color de la yema, en los huevos ecológicos tiene el tono natural del maíz, mientras que los convencionales están coloreados de forma artificial a través de colorantes incluidos en la alimentación.

Podemos concluir con que la mejor manera de consumir huevos de la mejor calidad y evitando riesgos, es decantarse por los de producción ecológica. Estos son sin duda más saludables y aportan más nutrientes a nuestro organismo.

#Biopostres