Las diferencias entre el huevo ecológico VS el huevo convencional

Seguro que has oído en más de una ocasión que el huevo ecológico se diferencia en muchos aspectos del huevo convencional pero, ¿sabes cuáles son estas desigualdades? En este artículo, te hablamos de algunas de ellas.

En primero lugar, podemos decir que los huevos ecológicos provienen de gallinas que se han criado en libertad, sin jaulas y con acceso libre y continuo a los alimentos, bebida y ponederos. Esto hace que sean gallinas felices y sin estrés, lo que favorece un producto de máxima calidad.

Por otro lado, frente a las “explotaciones” de hasta más de 1 millón de gallinas que existen en jaulas en las granjas de huevos convencionales, en las granjas como la nuestra, de producto ecológico, tenemos un máximo de 6000 gallinas en una parcela de 4,5 hectáreas de encinas.

Además, los huevos ecológicos son un producto certificado que cumple con el reglamento de la Unión Europea. Ya que todo lo que decimos y hacemos, es certificado por una empresa externa, que se encarga de verificar que nuestras gallinas son de procedencia ecológica desde su nacimiento, que se crían y se mantienen en libertad, que acceden a parques, que tienen un mínimo de 8 horas de descanso nocturno (sin luces), que los alimentos que se les proporcionan también son certificados de producción ecológica a base de cereales como maíz, trigo, cebada, guisantes, etc.

Todo esto se puede comprobar a través del código que se encuentra marcado de forma individual en cada huevo. Te lo explicamos, nuestro código es 0ES230620002000, lo que significa lo siguiente:

  • Cero: Producción ecológica
  • ES: España
  • 23: Jaén
  • 062: Montizón
  • 2000: Nuestro número de granja

Estas son algunas de las diferencias entre estos productos, a parte de todos los beneficios saludables que nos aportan los huevos ecológicos. Desde #Biopostres, envasamos nuestros huevos bajo las marcas “Bioandalus” y “Aldeahermosa”. Siempre ofrecemos los mejores cuidados y condiciones a nuestras gallinas para garantizar a nuestros clientes un producto de máxima calidad.

#Biopostres